[BOLOS] [VIDEOS] [TRABAJOS] [RADIO JaN] [TUTORIALES] [BLOGS] FREELANCE EDITOR: Lou, viejo Lou

FREELANCE EDITOR

anecdotario de un freelance editor y cámara tutoriales bobinas cosas

lunes, junio 5

Lou, viejo Lou




http://www.loureed.org/

Concierto de Lou Reed ,
Palacio de Congresos (Madrid)



A el ya no le hace falta ser desagradable desde hace mucho tiempo, simplemente le gusta tocar y pasar un buen rato,con sus músicos y con su guitarra.(incluidos los estridentes "acordes" con los que nos obsequió en dos ocasiones,vamos, como "Metal Machine Music" pero en vivo)
Y Comprobar si la gente le sigue siendo fiel cosa que queda claro que si, y lo sabe.
Lo demás corre de su cuenta, y que se esfuerza no cabe duda.




Fernando al bajo ofreciendo buenos instantes del concierto , y Lou llevándole a delirios vocales que otro no sería capáz de arrancar.
Una batería potente y con brillantes evoluciones en temas que el sr. "director" le concedía y aplaudía incluso.
"I'm Waiting for my Man", que se encargó de variar de ritmos, y White Light/White Heat bastante correcto,incluso rabioso, fueron el "viaje especial a la Velvet Underground" segun sus propias palabras.



El público varipinto,variado y contemporáneo...
fieles al fin y al cabo.
Y allí estuvimos, como no podía ser de otra forma.



Cómodos , para un concierto de rock,pero dispuestos a ver que era capaz de hacer el viejo LOu.
"Dirty Boulevard" y "Ectasy" hicieron mover las cabezas de la gente,(mucho más no se podía) y Lou , a veces parecía incluso humano/pingüino, con la forma de caminar que tenía.
Un bis de "Perfect Day" con un chino/japonés que hacía Tai Chi en una esquina del escenario a ritmo de los acordes iniciales, nos dieron la despedida y a otra cosa.

Lou Reed , como he leido recientemente ha llegado a un límite de progresión musical y ya todo lo que hace es CORRECTO.Sin concesiones excesivas,con rigidez a veces pero con el inconfundible sello de quien fue y sigue siendo "Lou number One , Lou number five" en Brooklyn.